ACTA DE CONCESIÓN DEL III PREMIO DE INVESTIGACIÓN CERVANTISTA “JOSÉ MARÍA CASASAYAS”

El jurado del III Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas” 2015 está compuesto por:

Presidente: D. Pedro Ángel Jiménez Carretón, (Alcalde de Argamasilla de Alba).

Vocales:

1. Rafael González Cañal (Jefe del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha).

José Manuel Lucía Megías (Presidente de la Asociación de Cervantistas).

Dña. Isabel Lozano-Renieblas (miembro de la Asociación de Cervantistas).

Jasna Stojanovic (miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Cervantistas).

Actúa como Secretario D. José Díaz-Pintado Hilario (Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Educación, Cultura y Turismo de Argamasilla de Alba).

Después de haber leído y evaluado los diez trabajos presentados, pasaron a una segunda votación tres trabajos que obtuvieron más de treinta votos:

• Esther Bautista Naranjo, “El mito de Don Quijote en la novela francesa de los siglos XIX y XX”
  • Mª Fernández Ferreiro, “La influencia del Quijote en el teatro español contemporáneo. Adaptaciones y recreaciones quijotescas (1900-2010)”
  • Alfredo Moro, “Transformaciones del Quijote en la novela inglesa y alemana del siglo XVIII”

En una segunda votación, por unanimidad se decide conceder exaequo el III Premio de Investigación Cervantistas “José María Casasayas” a los siguientes trabajos:

• “La influencia del Quijote en el teatro español contemporáneo. Adaptaciones y recreaciones quijotescas (1900-2010)”, Mª Fernández Ferreiro, y
  • “Transformaciones del Quijote en la novela inglesa y alemana del siglo XVIII” de Alfredo Moro.

Al mismo tiempo, se acuerda, igualmente por unanimidad, otorgar una mención de honor, con valoración positiva para su publicación al trabajo de Esther Bautista Naranjo, “El mito de Don Quijote en la novela francesa de los siglos XIX y XX”.

En Argamasilla de Alba, a 20 de enero de 2015

Fdo.: Pedro Á. Jiménez Carretón