Víctor Ivanovici realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Lenguas Romances, Clásicas y Orientales de la Universidad de Bucarest (1966-71) y postuniversitarios en la Universidad de Málaga (España), en el «Curso Superior de Filología Española» bajo la dirección del catedrático Manuel Alvar, miembro de la Real Academia Española (1987). Se doctoró por la Universidad de Cluj (Rumanía), con una tesis sobre la obra de Gabriel García Márquez (1993).

Entre 1971-84 enseñó literatura española e hispanoamericana en la Universidad de Bucarest. Desde 1985 vive y trabaja en Grecia. Ha ejercido docencia en la Universidad “Aristóteles” de Salónica, como titular del curso de Literatura hispánica. Desde septiembre de 2014 es Profesor Emérito de la misma Universidad.

Durante más de diez años ha enseñado asimismo Traductología (Crítica y Metodología de la Traducción) y Literatura Europea en el marco del Programa de Estudios de Posgrado (master) en Traducción-Traductología de la Universidad de Atenas.

Es miembro de la Unión de Escritores Rumanos, la Sociedad de Escritores Griegos, la Sociedad Griega de Literatura General y Comparada, la Asociación Internacional de Literatura Comparada, la Asociación Internacional de Hispanistas, la Asociación de Cervantistas y miembro fundador y actual Vicepresidente de la Sociedad de Hispanistas Griegos.

Por su actividad de hispanista se le ha otorgado la condecoración española Orden del Mérito Civil, con Encomienda (1999).

Ha participado en casi todos los congresos y coloquios de la Asociación de Cervantistas (desde Lepanto, 2000). Entre sus publicaciones en relación con Miguel de Cervantes destacan: Itinerarios cervantinos (Ed. Casa de la Cultura Ecuatoriana “Bejamín Carrión”, Quito, 2016); Un caftan pentru Don Quijote (‘Un kaftán para Don Quijote’), en rumano (Ed. Ideea Europeană, Bucarest, 2011); Repere în zigzag (‘Hitos dispersos’), en rumano (Editura Fundației Culturale Române, Bucarest, 2011); Formă și deschidere (‘Forma y apertura’), en rumano (Ed. Eminescu, Bucarest, 1980).