Kenji Inamoto

Kenji Inamoto (1955, Osaka, Japón)

Catedrático de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad DOSHISHA (Kioto, Japón). Nacido en Osaka, estudió en la Universidad Nacional de Osaka. Investigador visitante en la Universidad Complutense de Madrid y la de Alcalá de Henares. Escribió artículos sobre los autores del Siglo de Oro, especialmente Cervantes y Lope de Vega. Vocal de la Asociación Japonesa de Hispanistas durante los cuatro años de 2006-2009, dos de los cuales (2008-2009) ejerció el cargo de editor de la revista de la Asociación HISPÁNICA. Desde 2013, vocal de la Asociación Internacional de Cervantistas. También socio de la Asociación Internacional del Siglo de Oro (AISO). Ya ha realizado la traducción al japonés: El perro del hortelano, de Lope de Vega (2003); Canciones de amor en Lolita’s club, de Juan Marsé (2012); Antología poética, de Antonio Gamoneda (2013); y en curso de publicación, una serie de traducción del Teatro Romántico Español: Don Álvaro o la fuerza del sino, del Duque de Rivas; El trovador, de Antonio García Gutiérrez; Los amantes de Teruel, de Juan Eugenio Hartzenbusch; y La conjuración de Venecia, Francisco Martínez de la Rosa.