Alexia Dotras Bravo

Es licenciada en Filología Hispánica (2000) y Filoloxía Galega (2002), doctora europea en Filología Española (2006) por la Universidade de Vigo, con una tesis sobre Los trabajos cervantinos de Salvador de Madariaga. Historia de una idea doble: sanchificación y quijotización, y máster en Literatura Infantil y Promoción de la Lectura por la Universidad de Castilla-La Mancha (2009). Trabaja desde abril de 2012 como profesora adjunta de la Escola Superior de Educação de Bragança. Entre 2005 y 2009 fue profesora adjunta de la Escola Universitaria de Maxisterio de Vigo y entre septiembre de 2009 y marzo de 2012 trabajó en la Universidade de Coimbra, como investigadora auxiliar, en el Centro de Literatura Portuguesa.

Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, participado en congresos nacionales e internacionales desde 2000 y editados varios libros en el área de la literatura cervantina, la literatura siglodorista, la literatura infantil, las relaciones literarias y culturales entre Portugal y España –y Galicia y Portugal–, la enseñanza de la literatura para extranjeros, además de especializarse en la obra de Salvador de Madariaga, de tipo cervantino y también literario ficcional.

Es miembro de varias asociaciones científicas, especialmente de la AC desde2006. En la actualidad es tesorera de la Asociación de Cervantistas y fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo, BETA, hasta mayo de 2014.