Investigadora: Sara Santa Aguilar
9 de febrero de 2015 a 9 de febrero de 2019
Se trata de un estudio comprensivo de la poesía inserta en la narrativa completa de Cervantes, teniendo en cuenta su función en los diversos contextos narrativos que la contienen. Así mismo se presta atención a los diferentes tipos de poetas que crea Cervantes, con sus múltiples lógicas de composición, calidades y estilos.
Fuente: Sara Santa (investigadora)
Publicaciones sobre la investigación en curso:
Artículos:
- Santa Aguilar, Sara, «‘En el humilde teatro’: paradojas de la puesta en escena de la égloga de los cuatro discretos y lastimados pastores en La Galatea«. Anuario de Estudios Cervantinos, 13, 2017, pp. 265-278. ISSN: 16974034.
- Santa Aguilar, Sara, «La Galatea ante las expectativas del lector: el caso de Teolinda», Hipogrifo, 6.2, 2018, pp. 283-295.
- Santa Aguilar, Sara, “Elicio, Erastro y Galatea en clave poética”, Criticón, 133, 2018, pp. 37-56.
- Santa Aguilar, Sara, “Dos ambigüedades autorales en las Novelas ejemplares de Cervantes”, Artifara, 18, 2018, pp. 247-254.
- Santa Aguilar, Sara, “La poesía en La ilustre fregona”, Arte nuevo, en prensa.
Capítulos de libros:
- Santa Aguilar, Sara, «Amor, interés y poesía: el poder de la riqueza en dos bodas cervantinas», Ignacio Arellano y Jesús Méndez Peláez (eds), La imagen de la autoridad y el poder en el teatro del siglo de oro, Colección Batihoja, 29, New York, IDEA, 2016, pp. 115-134. ISBN: 978-1-938795-24-4.
- Santa Aguilar, Sara, «De Urganda al Cachidiablo: una aproximación a los poemas del marco del Quijote de 1605″, Emmanuel Marigno, Carlos Mata y Marie-Hélène Maux (eds), Cervantès et «Don Quichotte» depuis les XXe-XXIe siècles / Cervantes y «Don Quijote» desde los siglos XX-XXI, Lyon, Editions Orbis Tertius, 2017, pp. 73-93. ISBN: 978-2-36-783-095-7.