Los trabajos de Cervantes

DE LA ASOCIACIÓN DE CERVANTISTAS

(XIII-CIAC)

Argamasilla de Alba, del 23 al 25 de noviembre de 2017

El cuarto centenario de la publicación de Los trabajos de Persiles y Sigismunda de Miguel de Cervantes, obra publicada póstumamente por Catalina de Salazar, cierra el ciclo de conmemoraciones sobre la muerte y sobre la obra de Cervantes en este centenario. Veintidós años después de la celebración de su primer coloquio internacional en Argamasilla de Alba, la Asociación de Cervantistas vuelve a la Casa de Medrano, respondiendo a la invitación del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad que reivindica su condición de “lugar de la Mancha”, de cuyo nombre no quiso acordarse Cervantes, para celebrar su XIII Coloquio Internacional. La Asociación de Cervantistas, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, así como la Universidad de Castilla-La Mancha invitan a todos los cervantistas a participar de acuerdo a las siguientes

BASES

1. Fecha y lugar:El XIII-CIAC se celebrará del 23 al 25 de noviembre del 2017 en las instalaciones de la Casa de Medrano (Argamasilla de Alba, Ciudad Real).
  2. Temática: la temática del congreso abarcará la totalidad de la vida y obra de Cervantes. No obstante tres áreas temáticas tienen un interés preferente: El Persiles, la poesía y la biografía de Cervantes.
  3. Idioma: El idioma del XIII-CIAC será el castellano.
  1. Propuesta de comunicaciones

Los interesados en participar en el XIII-CIAC remitirán al correo electrónico

coloquiocervantista@argamasilladealba.es, antes del 15 de junio de 2017, un resumen de la comunicación que se pretende presentar de no más de 280 palabras y especificando todos sus datos personales en el boletín que acompaña a la presente convocatoria.

Una vez recibida la propuesta, la Organización devolverá acuse de recibo por el mismo medio.

El Comité Científico del Congreso evaluará las propuestas de comunicaciones pudiendo rechazar aquellas cuyo contenido o nivel no considere adecuado. Antes del 15 de juliode 2017, la Comisión Organizadora comunicará el resultado de la selección a los interesados, que pasarán a formar parte en su momento del programa definitivo del XIII-CIAC.

1. Oyentes

Aquellas personas interesadas en participar como oyentes deberán remitir a la misma dirección de correo electrónico antes indicada el boletín de inscripción que acompaña a esta convocatoria, debidamente cumplimentado, antes del 1 de noviembre de 2017.

La admisión de oyentes se realizará por riguroso orden de inscripción, siendo 50 las plazas disponibles.

1. Cuota
  • Las cuotas serán las siguientes:
  • Cuota de comunicante: 50 € (55 dólares americanos) para los socios de la Asociación de Cervantistas
  • Cuota oyente: 30 € (33 dólares USA)
  • Cuota de comunicante: 110 € (122 dólares USA) para los que no son socios o no están al corriente de pagoa la AC

Los acompañantes de los congresistas inscritos como comunicantes están exentos de pagar cuota.

1. Forma de pago

COMUNICANTES.

Una vez admitida la comunicación por parte del Comité Científico, el comunicante abonará la cuota de inscripción en el plazo máximo de diez días, ingresando el importe mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, número: ES55 0182 6235 1802 0013 0174 (si la transferencia se realiza desde el extranjero, dependiendo del país de que se trate, podría ser necesario añadir el BIC/SWIFT: BBVAESMMXXX). En el concepto de la transferencia debe indicarse: “Cuota de participación XIII-CIAC”. A continuación, el interesado deberá remitir el resguardo de la transferencia a la dirección de correo electrónico a la que envió su comunicación:

coloquiocervantista@argamasilladealba.es.

Una vez aceptada la comunicación, no se reembolsará el importe de la cuota.

OYENTES.

Cuando la inscripción haya sido aceptada por parte de la organización, el interesado realizará la transferencia correspondiente, remitiendo por correo electrónico copia del resguardo de la misma al Coloquio.

1. Normas para la exposición y redacción de comunicaciones

Los ponentes dispondrán de treinta minutos para exponer sus trabajos. Las comunicaciones deberán ser entregadas para su publicación en las actas antes del 15 de enero de 2018. Tendrán una extensión máxima de unos 40.000 caracteres, con notas y espacios incluidos. Las normas de publicación se las haremos llegar una vez haya sido aceptada la comunicación.

1. Actas: Las comunicaciones leídas se recogerán en un volumen de actas que se hará llegar a todos los participantes.
  1. Certificado y créditos de libre elección

Todos los congresistas recibirán el certificado que acredite su condición de comunicante u oyente. Asimismo, se gestionará con la Universidad de Castilla-La Mancha la concesión de créditos de libre elección a los alumnos de la misma que acrediten las condiciones de asistencia y aprovechamiento necesarios para el cumplimiento del programa formativo del coloquio.

ORGANIZAN:

Asociación de Cervantistas

Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

Universidad de Castilla-La Mancha

Con la colaboración y el patrocinio de

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha